Alojamiento en León

Oferta hotelera en León
La oferta hotelera en León es amplia y variada. Según las necesidades del visitante, las opciones abarcan desde un monasterio del s. XVI convertido en parador de lujo, hoteles de negocios funcionales o acogedores hoteles con encanto. Consultando la relación de establecimientos hoteleros de León y su ubicación en el mapa los asistentes a CyberCamp podrán elegir el alojamiento que mejor se adapta a sus necesidades.

Residencial Emilio Hurtado
El Residencial Emilio Hurtado es el alojamiento oficial del Cybersecurity Summer BootCamp. Situado en la zona de la Universidad de León (ULe), una de las sedes del evento, es una opción habitual entre estudiantes, profesores y personal vinculado a la Universidad.
Dispone de 144 apartamentos con 3 habitaciones individuales, baño, salón y cocina completamente equipada y con menaje.

 

Cómo realizar una reserva en el Residencial Emilio Hurtado:

  • Asistentes al Cybersecurity Summer BootCamp a través de la Organización de Estados Americanos (OEA). Una vez confirmada la asistencia, la organización realizará directamente la reserva en nombre de todos los participantes.
  • Resto de asistentes. Deberán contactar directamente con el Residencial Emilio Hurtado, indicando que va a participar en el evento.

Como llegar al Residencial Emilio Hurtado:

  • Para llegar a la residencia desde la estación de tren o autobuses se puede: 
    • En taxi desde la puerta de la estación (indicar al taxista la dirección Avenida Emilio Hurtado y que se va a la Residencia Universitaria Emilio Hurtado). El precio suele ser entra 5-8€. Más información aquí sobre las paradas de taxi y el teléfono. En León los taxis no para por la calle, hay que solicitarlos mediante llamada (+34 987 26 14 15)  y nos pasen a recoger o acudiendo a una parada de taxi.
    • En autobús público (dependiendo de la hora de llegada puede que no haya servicios de autobuses puesto que por la noche no está disponible). Los autobuses tienen una parada en la Biblioteca Universitaria San Isidoro (edificio situado justo al lado de la Residencia). La Línea más directa es la Línea 4, la parada de Renfe es "Av. Palencia (ADIF)" y la parada del campus "Universidad (Campus)". Esta línea pasa cada 30 min desde las 7:00AM hasta las 23:00PM, excepto los fines de semana que la frecuencia es cada 60 min.

  • Para llegar de la residencia al centro de la ciudad las líneas más directas serían (estas son líneas de pago que cuestan 1,20€ el trayecto y se paga en el propio autobús al conductor):
    • Línea 4  Las paradas en el centro de León son: "Ramón y Cajal 43" y "Sto. Domingo (Hotel Alfonso V)"
    • Línea 12 Las paradas en el centro de León son: "Ramón y Cajal 43" y "Sto. Domingo (Hotel Alfonso V)"
    • Línea 3 En este caso la parada es "Ordoño II, 7", pero esta calle actualmente esta en obras. Asi que se deberá preguntatr al conductor por las parads cercanas.