Luis Fernández

Luis Fernández

Luis Fernández Prieto es Ingeniero informático por la Universidad de León y ha complementado su formación con las siguientes certificaciones profesionales: PMI-ACP (Project Management Institute Agile Certified Practitioner), CCFP (Certified Cyber Forensics Professional), ECSP (EC-Council Certified Secure Programmer), CEH (Certified Ethical Hacker), CISSP (Certified Information Systems Security Professional), CISA (Certified Information Systems Auditor) así como Auditor y experto implementador AENOR ISMS.

Cuenta con más de doce años de experiencia en el sector tecnológico y ha participado en numerosos proyectos relacionados con la Ciberseguridad, desde el desarrollo de software y la implementación de sistemas hasta la coordinación y gestión de proyectos.

En 2006 se incorporó a ISDEFE, convirtiéndose en Técnico de Seguridad en el Centro de Alerta Temprana de malware y Seguridad Informática de INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación). Dos años después se incorporó a INTECO para iniciar sus actividades en INTECO-CERT (Equipo de respuesta a incidentes de INTECO).

Desde 2008 es profesor en el Master Profesional de Tecnologías de Seguridad (Universidad de León) y participa en otras actividades de formación relacionadas con la Ciberseguridad.

En 2009, se convirtió en el líder del equipo de desarrollo de software de INTECO-CERT y desde 2010 fue el líder del equipo de desarrollo de software de INTECO-LABS.

Desde 2013, es responsable del departamento el Desarrollo de Tecnologías de Ciberseguridad en INCIBE, desarrollando equipos humanos y gestionando proyectos y servicios de ciberseguridad cuyos destinatarios son INCIBE y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.