Inicio / Cybersecurity Summer BootCamp / Sbc2019 / Becas 4NSEEK

Becas 4NSEEK

El proyecto europeo 4NSEEK “Forensic Against Sexual Exploitation of Children”, liderado por INCIBE y cofinanciado por la Unión Europea, se centra en la lucha contra el Cibercrimen y el Abuso Sexual Infantil, a través de los siguientes objetivos:

  • El fomento de la cooperación internacional con el uso de herramientas y procedimientos comunes forenses, así como formación avanzada en esta materia que se materializará en el evento Cybersecurity Summer Bootcamp ediciones 2019 y 2020.
  • La mejora de la herramienta 4NSEEK de análisis forense especializada en la lucha contra el abuso a menores incluyendo mejoras innovadoras en base a necesidades tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como de los jueces y fiscales involucrados, reforzadas por la investigación científica de las Universidades participantes.
  • La elaboración y difusión de guías y otros materiales para detectar y prevenir el abuso sexual de menores a través de un grupo de expertos en este tipo de crimen, compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, educadores, legisladores, policías y fiscales.

Para lograr el primero de estos objetivos, INCIBE pone a disposición, por un lado de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, por otro lado, de Policy Makers, una bolsa económica de ayudas para poder asistir a Cybersecurity Summer BootCamp 2019. Estas ayudas son diferentes para cada uno de estos colectivos y se detallan en las páginas de cada uno de ellos: