Inicio / Cybersecurity Summer BootCamp / Sbc2019 / Cybersecurity Summer BootCamp - Registro

Cybersecurity Summer BootCamp - Registro

El evento Cybersecurity Summer BootCamp 2019 es una formación libre de coste para los asistentes. Aquellos que quieran recibir esta formación, deberán inscribirse previamente y obtener una validación por parte de los organismos competentes, que serán diferentes en función del público objetivo del participante.

Cualquier consulta relacionada con las inscripciones puede remitirse a la dirección de contacto: c o n t a c t o g u i ó n b a j o s u m m e r b c a r r o b a i n c i b e p u n t o e s

El proceso de registro (plazos y flujos) será diferente en función del colectivo en que trabaje y el país de origen.

A continuación se detallan los pasos a seguir para registrase en función del colectivo del que forme parte:

IMPORTANTE

Ampliado plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 julio, 2019 para las siguientes ayudas:

El público asistente deberá pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:

  • Personal técnico en activo de CERTs o CSIRTs de Estados Miembros la OEA.
  • Personal técnico en activo de entidades públicas de Estados Miembros de la OEA, que trabajen en temas relacionados directamente con ciberseguridad (profesores e investigadores de universidades, técnicos en ciberseguridad de entidades públicas, etc.).
  • Personal en activo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS) de Estados Miembros de la OEA u otros países invitados, que trabajen en unidades operativas relacionadas con la ciberseguridad.
  • Personal en activo perteneciente a las carreras políticas, administrativas, judicial y fiscal, que trabajen en áreas relacionadas con la ciberseguridad en Estados Miembros de la OEA.

Plazos de registro para la presente edición de 2019 serán los siguientes:

  • PLAZO CERRADO 12 de marzo al 12 de abril: Plazo de inscripción
  • PLAZO CERRADO 13 de abril al 2 de mayo: Plazo de selección por parte de la OEA
  • EN PROCESO 9 de mayo al 24 de mayo: confirmación a los alumnos y realización de los test de nivel para su ubicación en los diferentes niveles de formación – nivel 1 y nivel 2-.

 

En este caso, los interesados deberán realizar las siguientes acciones:

  1. Acción a realizar antes del 12 de abril, actualmente cerrado - Completar el formulario de inscripción disponible en la página web de la OEA.
  2. La OEA e INCIBE procederán al análisis de las solicitudes y a la realización de una selección previa que se contrastará con las instituciones competentes de cada país de origen de los solicitantes.
  3. Tras la aprobación por parte de los organizadores de la actividad se remitirá la confirmación por parte de INCIBE al usuario tanto si se da por buena su solicitud como si es rechazada, así como los motivos.
  4. En caso de resultar seleccionado para participar, y tras la confirmación de asistencia por parte del alumno, se realizará un test de nivel para ubicar al alumno en uno de los niveles disponibles.
  5. Tras ser ubicado en un nivel se le remitirá a los alumnos, por parte de INCIBE, información detallada y toda la documentación necesaria para asistir al evento (bono de hotel, carta de invitación para la tramitación del visado, agenda detallada de la formación y actividades de ocio, etc.)

Aquellos alumnos que sean finalmente seleccionados para asistir al curso dentro de este colectivo, contarán con un apoyo de alojamiento durante los días de duración del evento. Será responsabilidad de cada alumno cubrir el resto de costos que pueda tener para venir al evento y durante su estancia, por ejemplo, pasajes aéreos y/o terrestres, seguro de salud, gastos de visado (en caso de requerirse), así como otro tipo de gasto incidental requerido para la participación en esta actividad.

IMPORTANTE: Aquellos alumnos que pertenezcan a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS) en unidades especializadas en la lucha contra el abuso sexual infantil y/o contra el cibercrimen y que vayan a asistir al evento, podrán solicitar a su vez, una beca del proyecto 4NSEEK para recibir una ayuda económica para el desplazamiento a León, España. Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 15 de julio de 2019.

IMPORTANTE: Aquellos alumnos que vayan a asistir al track de Policy Makers y que sean jueces o fiscales en activo y que sus funciones se relacionen con la ciberseguridad en la lucha contra el abuso sexual infantil, podrán solicitar a su vez, una beca del proyecto 4NSEEK para recibir una ayuda económica para asistir al evento. Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 15 de julio de 2019.

El público asistente deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser personal en activo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, dependientes del Gobierno de la nación.

    El personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado será designado por su propio Centro Directivo (Dirección General), en atención al número de plazas ofertadas desde el Gabinete de Coordinación y Estudios. Se dará prioridad el estar destinado en Unidades de Ciberseguridad y Tecnológicas, la distribución equitativa entre género, y el haber desarrollado previamente los cursos de Ciberseguridad para personal de las FCSE, en su nivel básico o avanzado, desarrollado por este Gabinete de Coordinación y Estudios y el INCIBE, durante el pasado año 2018.

    Para cualquier aclaración a este respecto podrán contactar con el Servicio de Formación del Gabinete de Coordinación y Estudios a través de la cuenta de correo s e s p u n t o f o r m a c i o n a r r o b a i n t e r i o r p u n t o e s

     

  • Personal en activo en un Cuerpo de Seguridad dentro del territorio español no dependiente del Gobierno de la nación

    Los interesados pueden consultar el modo de inscribirse escribiendo a c o n t a c t o g u i ó n b a j o s u m m e r b c a r r o b a i n c i b e p u n t o e s.

El público asistente deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser personal en activo perteneciente a la carrera judicial que trabaje en áreas del sector público español relacionadas con los aspectos jurídicos y normativos de la ciberseguridad.

    Para la inscripción o información adicional, deben ponerse en contacto con f o r m a c i o n p u n t o c o n t i n u a a r r o b a c g p j p u n t o e s

  • Ser personal en activo perteneciente a la carrera fiscal que trabaje en áreas del sector público español relacionadas con los aspectos jurídicos y normativos de la ciberseguridad.

    Los interesados pueden consultar el modo de inscribirse escribiendo a c o n t a c t o g u i ó n b a j o s u m m e r b c a r r o b a i n c i b e p u n t o e s.

IMPORTANTE: Aquellos alumnos que vayan a asistir al track de Policy Makers y que sean jueces o fiscales en activo y que sus funciones se relacionen con la ciberseguridad en la lucha contra el abuso sexual infantil, podrán solicitar una beca del proyecto 4NSEEK para recibir una ayuda económica para asistir al evento. Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 15 de julio de 2019.

El público asistente deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser personal en activo perteneciente al Consejo General de la Abogacía Española, Consejo de Estado, Letrados de las Comunidades Autónomas, Letrados del Senado, Letrados del Congreso de los Diputados o Abogados del Estado, funcionario de la Administración de Justicia y personal de organismos reguladores o legislativos que trabajen en áreas del sector público español relacionadas con los aspectos jurídicos y normativos de la ciberseguridad.

Los plazos de registro para la presente edición de 2019 serán los siguientes:

  • PLAZO CERRADO 12 de marzo al 21 de junio: Plazo de inscripción
  • 24 de junio al 27 de junio: Plazo de selección de los alumnos por parte de INCIBE.
  • 28 de junio al 5 de julio: confirmación a los alumnos y realización de los test de nivel para su ubicación en los diferentes niveles de formación -niveles 1 y 2-.

 

En este caso los interesados deberán realizar las siguientes acciones:

  1. Acción a realizar antes del 21 de junio, actualmente cerrado - Deberán enviar el formulario adjunto a la dirección de c o n t a c t o g u i ó n b a j o s u m m e r b c a r r o b a i n c i b e p u n t o e s indicando el asunto alguna de las siguientes opciones:
    1. "Inscripción CyberSecurity Summer BootCamp 2019 – Track PM Extensivo", en caso de que desee plaza en el Track de dos semanas de duración (del 16 al 27 de julio).
    2. "Inscripción CyberSecurity Summer BootCamp 2019 – Track PM Intensivo", en caso de que desee plaza en el Track de una semana de duración (del 15 al 19 de julio).
  2. Tras la aprobación por parte de INCIBE se le remitirá la confirmación por parte de INCIBE.
  3. En caso de resultar seleccionado para participar, y tras la confirmación de asistencia por parte del solicitante, se realizará un test de nivel para ubicar al alumno en uno de los niveles disponibles dentro del track de Policy Makers.
  4. Tras ser ubicado en un nivel se le remitirá al alumno, por parte de INCIBE, toda la información y documentación necesaria, de cara a su asistencia al evento (agenda detallada de sus actividades tanto técnicas como de ocio, información de interés turístico, etc.).

El público asistente deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser personal en activo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS) que no sean del estado español ni de ningún Estado Miembro de la OEA y que trabajen en unidades operativas relacionadas con la ciberseguridad y trabajen o tengan previsión de trabajar en dichas áreas.

Los plazos de registro para la presente edición de 2019 serán los siguientes:

  • PLAZO CERRADO 12 de marzo al 21 de junio: Plazo de inscripción
  • 24 de junio al 27 de junio: Plazo de selección de los alumnos por parte de INCIBE.
  • 28 de junio al 5 de julio: confirmación a los alumnos y realización de los test de nivel para su ubicación en los diferentes niveles de formación -niveles 1 y 2-.

 

En este caso los interesados deberán realizar las siguientes acciones:

  1. Acción a realizar antes del 21 de junio, actualmente cerrado - Deberán enviar el formulario adjunto a la dirección de c o n t a c t o g u i ó n b a j o s u m m e r b c a r r o b a i n c i b e p u n t o e s indicando el asunto "Inscripción CyberSecurity Summer BootCamp 2019 – Track FCS".
  2. Tras la aprobación por parte de INCIBE en colaboración con EUROPOL/INTERPOL se le remitirá la confirmación por parte de INCIBE.
  3. En caso de resultar seleccionado para participar, y tras la confirmación de asistencia por parte del solicitante, se realizará un test de nivel para ubicar al alumno en uno de los niveles disponibles dentro del track de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  4. Tras ser ubicado en un nivel se le remitirá al alumno, por parte de INCIBE, toda la información y documentación necesaria, de cara a su asistencia al evento (agenda detallada de sus actividades tanto técnicas como de ocio, información de interés turístico, etc.).

IMPORTANTE: Aquellos alumnos que pertenezcan a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS) en unidades especializadas en la lucha contra el abuso sexual infantil y/o contra el cibercrimen y que vayan a asistir al evento, podrán solicitar a su vez, una beca del proyecto 4NSEEK para recibir una ayuda económica para el desplazamiento a León, España. Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 15 de julio de 2019.

El público asistente deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser personal técnico en activo de otros CERTs o CSIRTs de ámbito nacional que no formen parte de un Estado Miembro de la OEA.

Para CERTs o CSIRTs que forman parte de algún estado miembro de la OEA, consultar el apartado PERSONAL PERTENECIENTE A ESTADOS MIEMBROS DE LA OEA

IMPORTANTE: Si usted es personal técnico de algún CERT o CSIRT que no sea de ámbito nacional y no forme parte de un Estado Miembro de la OEA, siga los pasos para solicitar la participación en el evento y desde la Organización se estudiará su solicitud de forma individualizada.

Los plazos de registro para la presente edición de 2019 serán los siguientes:

  • PLAZO CERRADO 12 de marzo al 7 de mayo: Plazo de inscripción
  • PLAZO CERRADO 8 de mayo al 17 de mayo: Plazo de selección de los alumnos por parte de INCIBE.
  • EN PROCESO 20 de mayo al 3 de junio: confirmación a los alumnos y realización de los test de nivel para su ubicación en los diferentes niveles de formación -niveles 1 y 2-.

En este caso los interesados deberán realizar las siguientes acciones:

  1. Acción a realizar antes del 7 de mayo, actualmente cerrado - Deberán enviar el formulario adjunto a la dirección de c o n t a c t o g u i ó n b a j o s u m m e r b c a r r o b a i n c i b e p u n t o e s indicando el asunto "Inscripción CyberSecurity Summer BootCamp 2019 – Track CERTs".
  2. Tras la aprobación por parte de INCIBE se le remitirá un correo con la admisión en el curso.
  3. En caso de resultar seleccionado para participar, y tras la confirmación de asistencia por parte del solicitante, se realizará un test de nivel para ubicar al alumno en uno de los niveles disponibles dentro del track de CERTS.
  4. Tras ser ubicado en un nivel se le remitirá al alumno, por parte de INCIBE, toda la información y documentación necesaria, de cara a su asistencia al evento (agenda detallada de sus actividades tanto técnicas como de ocio, información de interés turístico, etc.).