Inicio / Cybersecurity Summer BootCamp / Sbc2020 / Ponentes / Liesyl Franz

Liesyl Franz

Biografía: 

Liesyl Franz es asesora principal de políticas en la Oficina del Coordinador de Asuntos Cibernéticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En dicha oficina, es miembro superior del equipo de gestión, coordina la participación y la política internacional, los esfuerzos de planificación estratégica y el trabajo en los elementos regionales y funcionales relacionados con asuntos cibernéticos. Con frecuencia representa a la oficina en foros internacionales y en procesos de coordinación entre agencias. Se encarga de dirigir los debates cibernéticos con las instituciones de la Unión Europea, así como los compromisos bilaterales y subregionales de los Estados miembros. Ha coordinado la participación del Gobierno de los Estados Unidos en el Foro para la Gobernanza de Internet (IGF) anual y ha sido miembro durante tres períodos del Grupo Asesor de múltiples partes interesadas (MAG) del IGF. Ha trabajado como jefe adjunto de la delegación para la participación del gobierno de EE.UU. en el proceso preparatorio para la revisión de los 10 años de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (Revisión de la CMSI+10). Fue la jefa de la delegación del Secretario General Adjunto para cuestiones de ciberseguridad en la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT) de 2017 y en la Conferencia de Plenipotenciarios (PP18) de 2018 de la UIT.

Anteriormente, la Sra. Franz fue vicepresidenta de ciberseguridad y política pública global en TechAmerica, una asociación industrial que representa a las empresas globales de alta tecnología, directora de asuntos internacionales de ciberseguridad y política pública del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y directora de asuntos gubernamentales globales en EDS Corporation.

La Sra. Franz es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Texas en Austin y tiene un máster en la Escuela Elliott de Asuntos Internacionales de la Universidad George Washington.

Cargo: 
Asesora principal de políticas en la Oficina del Coordinador de Asuntos Cibernéticos del Departamento de Estado de los Estados Unidos.