Inicio / Cybersecurity Summer BootCamp / Sbc2020 / Ponentes / Bryan Ware

Bryan Ware

Biografía: 

Bryan S. Ware ejerce de Subdirector de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de la Infraestructura (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). En este puesto, el Sr. Ware dirige la misión encargada a la CISA de proteger y fortalecer la infraestructura crítica de la nación contra amenazas cibernéticas.

Anteriormente, el Sr. Ware desempeñó el cargo de Subsecretario del DHS para la Política de Ciberseguridad, Infraestructura y Resistencia (CIR). En este cargo, el Sr. Ware fue responsable de dirigir el desarrollo de políticas del DHS que sirvieran de apoyo a los esfuerzos de todo el departamento para reducir los riesgos a nivel nacional, centrándose en la ciberseguridad de las infraestructuras críticas, la seguridad de las redes federales, la lucha contra la ciberdelincuencia y la mejora de la seguridad y la resistencia del ecosistema cibernético global, así como las iniciativas de resistencia nacional que mejoran la preparación y la capacidad de respuesta del gobierno federal, estatal y local, así como de todas las comunidades.

El Sr. Ware es un empresario que fundó una empresa de inteligencia artificial en 1998, la cual dirigió a través de múltiples rondas de inversión de capital de riesgo, hasta que fue adquirida por Haystax en 2013. Después de ejercer como CTO en Haystax durante varios años, en los cuales ayudó a la compañía a adquirir empresas líderes en tecnología de computación en la nube y ciberseguridad, Bryan asumió el cargo de CEO de Haystax en 2016, hasta su adquisición en 2018. El Sr. Ware comenzó su carrera profesional en los principales contratistas de Defensa, trabajando en programas de tecnología avanzada como la Iniciativa de Defensa Estratégica, las primeras cargas útiles de los UAVs y tecnologías antiterroristas.

Al Sr. Ware se le han atribuido múltiples patentes en inteligencia artificial y tecnología móvil. Es licenciado en Óptica Aplicada por el Instituto de Tecnología Rose-Hulman.

Cargo: 
Subdirector de la Agencia de Seguridad de la Ciberseguridad e Infraestructura (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).