Actualiza tu impresora Canon para corregir estas vulnerabilidades

Fecha de publicación
06/02/2024
Importancia
5 - Crítica
Recursos Afectados
  • imageCLASS MF Series: MF753CDW/MF751CDW, MF1333C.
  • imageCLASS LBP Series: LBP674CDW, LBP1333C.
Descripción

Se han detectado múltiples vulnerabilidades en impresoras multifunción e impresoras láser para oficina Canon. Estas vulnerabilidades, de ser explotadas con éxito, podrían permitir a un ciberdelincuente ejecutar código arbitrario o provocar una condición de denegación de servicio (DoS).

Solución

Se recomienda actualizar el firmware a la última versión de acuerdo con la información proporcionada por el desarrollador.

Adicionalmente, en caso de no haberlo realizado antes, es aconsejable establecer una dirección IP privada para tus dispositivos y configurar un entorno de red con un firewall o un enrutador Wi-Fi capaz de limitar el acceso a la red.

Estar preparados para un incidente de seguridad es fundamental para mitigar el impacto, por eso, contar con un plan de respuesta ante incidentes es tan importante para la seguridad de las empresas. ¿Sabes en qué consisten los ataques de denegación de servicio (DoS)? Descúbrelo en este blog.

Detalle

Las vulnerabilidades detectadas son de desbordamiento de búfer. Si el producto está conectado directamente a Internet, sin utilizar un router con cable o Wi-Fi, un ciberdelincuente podría ejecutar código arbitrario. Además, el producto podría verse afectado por un ataque de denegación de servicio (DoS).

Contenido realizado en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea (Next Generation).

botón arriba