Actualización de seguridad de Outlook para Android

Fecha de publicación
21/06/2019
Importancia
4 - Alta
Recursos Afectados

Cualquier usuario que utilice el gestor de correo Microsoft Outlook (versiones anteriores a la 3.0.88) en dispositivos con sistema operativo Android.

Descripción

Microsoft ha lanzado una actualización del gestor de correo Outlook para Android que soluciona una vulnerabilidad que afecta a la forma en la que el software analiza los correos entrantes.

Solución

Microsoft ha lanzado una actualización de seguridad que se descarga a través de la plataforma Google Play. Sigue los pasos que detallamos a continuación para descargar e instalar la nueva versión de Outlook:

  • Toca el ícono de «Google Play» en la pantalla de inicio.
  • Accede a «Mis aplicaciones y juegos».
  • Pulsa en el cuadro «Actualizar» tal como se muestra en la siguiente imagen.

Actualización Microsoft Outlook

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines o al perfil de twitter @ProtegeEmpresa y Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También ponemos a tu disposición una línea gratuita de ayuda en ciberseguridad: 900 116 117.

 

Detalle

Existe una vulnerabilidad de tipo Cross-site scripting (XSS) almacenado en la forma en la que la aplicación trata los mensajes de correo entrante en Microsoft Outlook para Android. Si dicha vulnerabilidad es explotada con éxito se podrían llevar a cabo ataques que permitirían al atacante ejecutar código malicioso en el dispositivo de la víctima.

La actualización de seguridad aborda la vulnerabilidad corrigiendo la forma en que Outlook para Android analiza los mensajes de correo electrónico especialmente modificados (email spoofing).

Sigue nuestros consejos para configurar el correo electrónico de tu empresa de forma segura:

Mejoramos contigo. Participa en nuestra encuesta

botón arriba