Actualización urgente zero-day para iOS, iPadOS y macOS
Versiones anteriores de estos sistemas operativos:
- macOS Big Sur 11.5.1,
- iOS 14.7.1,
- iPadOS 14.7.1.
Estos dos últimos en dispositivos:
- iPhone 6s y posteriores,
- todos los modelos de iPad Pro,
- iPad Air 2 y posteriores,
- iPad 5ª generación y posteriores,
- iPad mini 4 y posteriores,
- iPod touch 7ª generación.
Apple ha publicado actualizaciones urgentes para solucionar una vulnerabilidad en varios de sus sistemas operativos. La vulnerabilidad solucionada podría permitir la ejecución de código arbitrario y es posible que esté siendo explotada.
Si en tu empresa utilizas dispositivos de Apple con estos sistemas operativos, actualízalos cuanto antes.
Actualizar tu dispositivo móvil
Si tienes activadas las actualizaciones automáticas, los dispositivos se actualizarán sin necesidad de hacer nada. Para activar las actualizaciones automáticas, ve a Ajustes > General > Actualización de software > Personalizar actualizaciones automáticas y, a continuación, activa «Instalar actualizaciones de iOS».
Actualizar tu ordenador
- Elige ‘Preferencias del sistema’ en el menú Apple y, después, haz clic en ‘Actualización de software’ para comprobar si hay actualizaciones disponibles.
- Si hay actualizaciones disponibles, haz clic en el botón ‘Actualizar ahora’ para instalarlas o en ‘Más información’ para ver detalles sobre cada actualización y seleccionar cuáles se instalarán. Puede que tengas que introducir la contraseña de administrador.
- Cuando la actualización de software te indique que tu Mac está actualizado, la versión instalada de macOS y todas sus apps también estarán actualizadas. Esto incluye Safari, Música, Fotos, Libros, Mensajes, Mail, Calendario y FaceTime.
- Para instalar automáticamente futuras actualizaciones, incluso para las apps obtenidas en el App Store, selecciona ‘Mantener el Mac actualizado automáticamente’. El Mac te avisará cuando las actualizaciones requieran reiniciar el ordenador, de modo que puedas decidir si quieres instalarlas más adelante.
Puedes consultar más información acerca de cómo actualizar tu dispositivo en la página de Apple.
Recuerda la importancia de mantener tus sistemas y aplicaciones siempre actualizados:
- Política de actualizaciones de software
- Minimiza los riesgos de un ataque: ¡actualiza el software!
- Buenas prácticas en el área de informática
- Evalúa los riesgos de tu empresa en tan solo 5 minutos
- Cómo prevenir incidentes en los que intervienen dispositivos móviles
¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines, al canal de Telegram @ProtegeTuEmpresa, al perfil de twitter @ProtegeEmpresa o síguenos en Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También ponemos a tu disposición la Línea gratuita de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE, 017; y nuestros canales de chat de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), o mediante el formulario web.
Apple ha corregido un fallo de seguridad zero-day que afecta a una extensión del kernel de algunos de sus sistemas operativos, la cual permite controlar cómo la memoria de un dispositivo maneja la visualización de la pantalla. Este fallo de seguridad podría permitir a una aplicación maliciosa realizar una ejecución arbitraria de código con privilegios de kernel en dispositivos no parcheados.