Asus publica una actualización que corrige vulnerabilidades en su router RT – AX55

Fecha de publicación
07/11/2023
Importancia
4 - Alta
Recursos Afectados

Routers ASUS RT-AX55.

Descripción

ASUS ha publicado una nueva actualización de seguridad para un modelo de router. Dicha actualización de seguridad corrige una serie de vulnerabilidades de severidad alta que afectan a este modelo. 

Solución

Tras publicar la actualización que corrige las vulnerabilidades, ASUS recomienda los siguientes pasos:

  1. Actualizar RT-AX55 al firmware más reciente. Este se puede descargar en la página de soporte de ASUS, así como en la página del producto correspondiente.
  2. Configurar contraseñas separadas en la red inalámbrica, además de emplear contraseñas únicas y sólidas.
  3. Habilitar ASUS AiProtection. Para encontrar las instrucciones visita este enlace.

Mantener actualizados los routers es vital para proteger las redes contra vulnerabilidades y garantizar la integridad y el rendimiento óptimo de las comunicaciones de datos. Descubre cómo minimizar los riesgos de ataque actualizando el software en este artículo de blog. La autenticación robusta es crucial para asegurar el acceso a sistemas y datos, previniendo el acceso no autorizado y protegiendo contra el fraude y las brechas de seguridad.

Detalle

Todas las vulnerabilidades que afectan al modelo mencionado son de severidad alta. La explotación exitosa de dichas vulnerabilidades podría permitir a un atacante malintencionado ejecutar código de manera remota y forzar interrupciones de sistemas o finalizaciones de servicios.

 

Contenido realizado en el marco de los fondos del  Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia  del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea (Next Generation).

Listado de referencias

Go top