El comercio mayorista, el minorista y las asociaciones tienen disponible tres MOOC de ciberseguridad de INCIBE

Fecha de publicación 13/10/2023
Autor
INCIBE (INCIBE)
Personas de tres sectores empresariales en formación

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) lanza tres nuevos cursos gratuitos sobre ‘Ciberseguridad para microempresas y autónomos’ dirigidos a tres sectores concretos: comercio mayorista, comercio minorista y asociaciones. Se trata de cursos en línea en modalidad MOOC (Massive Online Open Course). Esta formación en ciberseguridad tiene como objetivo fortalecer la protección digital y la concienciación sobre amenazas cibernéticas en estas áreas clave para las empresas.

Estos cursos comenzaron el 11 de octubre y se extenderán durante 8 semanas, con una dedicación estimada de 32 horas. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 18 de octubre, por lo que se insta a los interesados a asegurar su lugar con anticipación y no perder esta valiosa oportunidad de formación.

Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos especializados en ciberseguridad, explorando 15 unidades que abarcan diversas temáticas relevantes adaptadas para cada sector. Desde estrategias de prevención hasta medidas de respuesta ante posibles ciberataques, los cursos proporcionarán una sólida base de habilidades en seguridad digital. Para reforzar el aprendizaje de forma amena, estas unidades se complementan con vídeos, infografías, otras lecturas de interés y actividades interactivas.

Además de estos cursos sectoriales, INCIBE lanza el 2 de noviembre la IV edición del curso ‘Ciberseguridad para microempresas y autónomos’, dirigido a todos los sectores empresariales y cuya inscripción estará disponible del 25 de octubre al 8 de noviembre.

Para obtener más información y realizar las inscripciones, consulta el siguiente enlace: https://www.incibe.es/empresas/formacion/ciberseguridad-para-micropymes-y-autonomos

¡No pierdas la oportunidad de mejorar tu seguridad digital y proteger tu negocio!

Recuerda que puedes contactar con nosotros a través de la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE (017), los canales de mensajería instantánea de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), o el formulario de contacto (seleccionando la opción de usuario de empresa o profesional) que encontrarás en nuestra web. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.