III edición MOOC ‘Ciberseguridad para microempresas y autónomos’

Fecha de publicación
04/05/2023
Autor
INCIBE (INCIBE)
MOOC Empresas

El próximo 10 de mayo, INCIBE lanza una nueva edición de su curso online y gratuito ‘Ciberseguridad para microempresas y autónomos’ que ya tiene abierta la inscripción para todos aquellos que deseen realizarlo. Con un enfoque divulgativo, a la vez que práctico, se presentan de forma extensa multitud de aspectos y conceptos de ciberseguridad cruciales para una segura digitalización de microempresas y autónomos.

A lo largo de 13 unidades, se abordan temas relacionados con el uso seguro de las nuevas tecnologías, la ingeniería social, la seguridad en la nube, el uso seguro de los dispositivos móviles, las redes wifi, la relación segura con proveedores y clientes o cómo responder ante un incidente de seguridad, entre otros.  

Este curso, que se presenta en modalidad MOOC (Massive Online Open Course), cuenta con contenido actualizado sobre sus ediciones anteriores. Son más de 7.000 alumnos los que ya han participado, mostrando satisfacción de 4,3/5.

¿Cómo se desarrolla el curso?

Los alumnos recibirán acceso a las unidades didácticas las cuales están compuestas por vídeos, material de lectura y elementos interactivos. Tras estudiarlas, deberán realizar un test de corta duración y superar las distintas prácticas asignadas a cada unidad para afianzar los conocimientos que se vayan adquiriendo.

¿Qué duración tiene?

El curso durará unas 7 semanas, cuya dedicación total estimada será de 30 horas, las cuales el alumno podrá distribuir a su gusto, escogiendo según su criterio el horario y lugar para invertirlas.

¿Cuántas plazas hay?

El curso está limitado a 2.000 participantes. Una vez cubiertas las plazas, la inscripción se cerrará y no será posible incluir a más personas.

¿Cuándo comienza el periodo de inscripción y cuándo el curso?

En el siguiente enlace se puede encontrar todo lo referido a la inscripción del curso: https://www.incibe.es/formacion/ciberseguridad-para-micropymes-y-autonomos. 

Las inscripciones están abiertas desde hoy mismo, 4 de mayo. Las clases se iniciarán el día 10 de mayo. 
 

Recuerda que puedes contactar con nosotros a través de la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE (017), los canales de mensajería instantánea de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), o del formulario de contacto para empresas, que encontrarás en nuestra web. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.

Contenido realizado en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea (Next Generation).

Ir arriba