¿Llevas la oficina a cuestas? Aplica seguridad también en movilidad

Fecha de publicación
15/02/2022
Autor
Pablo Gracia Álvarez (INCIBE)
Persona tecleando en un ordenador

Hace unos años, las empresas solo se preocupaban por la seguridad de las instalaciones físicas, pero ahora, con la conectividad que nos permite la tecnología, llevamos la oficina con nosotros, a donde quiera que vayamos. Los dispositivos móviles, tablets, ordenadores portátiles y dispositivos de almacenamiento extraíbles son, en muchas profesiones, herramientas indispensables para poder realizar nuestro trabajo diario.

Estos dispositivos tienen una gran ventaja: se pueden llevar a todas partes y permiten, entre otras muchas cosas, acceder a cuentas de correo electrónico, almacenar archivos, conectarnos a servicios remotos, etc. No obstante, también presentan nuevos riesgos, por ejemplo, son susceptibles de pérdida o robo y a veces, contienen información confidencial. Además de poder conectarse a redes inseguras, sino tenemos en cuenta los consejos en ciberseguridad que proporcionamos desde Protege tu Empresa, dando acceso a que otra persona pueda espiar nuestras comunicaciones.

Como se ve en el vídeo debemos tomar medidas de seguridad cuando nos encontramos de viaje o cuando teletrabajamos.  Entre ellas está la importancia de usar un antivirus, cifrar la información confidencial o conectarnos a la red corporativa mediante canales seguros.

Recuerda que puedes contactar con nosotros a través de la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE (017), los canales de mensajería instantánea de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), o del formulario de contacto para empresas, que encontrarás en nuestra web. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.

017 tu linea de ayuda en ciberesguridad

Ir arriba