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Actualiza tus dispositivos Cisco Email Security Appliance

Fecha de publicación: 
17/02/2022
Importancia: 
4 - Alta
Recursos afectados: 
  • Dispositivos Cisco Email Security Appliance (ESA) con Cisco AsyncOS Software con la característica DANE activada, con los servidores de descarga de correo configurados para enviar mensajes de rebote que ejecuten alguna de las siguientes versiones:
    • 12.5 y anteriores,
    • 13.0,
    • 13.5,
    • 14.0.
Descripción: 

Cisco ha publicado una vulnerabilidad de severidad alta que afecta a los dispositivos Cisco ESA si ejecutan una versión vulnerable del software Cisco AsyncOS que podría permitir a un atacante generar una condición de denegación de servicio (DoS) de manera remota.

Solución: 

Actualizar los dispositivos Cisco Email Security Appliance (ESA) para Cisco AsyncOS a las siguientes versiones:

  • Dispositivos con versiones 12.5 y anteriores, migrar a una de las versiones corregidas;
  • Dispositivos con la versión 13.0, migrar a una de las versiones corregidas;
  • Dispositivos con la versión 13.5, migrar a una de las versiones corregidas;
  • Dispositivos con la versión 14.0, actualizar a la versión 14.0.2.020.

En cualquier caso, Cisco advierte de que cada empresa debe asegurarse de que los dispositivos que se van a actualizar contienen suficiente memoria y confirmar que las configuraciones actuales de hardware y software seguirán siendo compatibles con la nueva versión. Ante cualquier duda, se aconseja a los clientes que se pongan en contacto con el Centro de Asistencia Técnica (TAC) de Cisco o con sus proveedores de mantenimiento contratados.

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Detalle: 

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Una vulnerabilidad en el componente de verificación de correo electrónico basado en DNS (DANE) del software Cisco AsyncOS para Cisco Email Security Appliance (ESA) podría permitir a un ciberatacante remoto, no autenticado, provocar una condición de denegación de servicio (DoS) en un dispositivo afectado.

Esta vulnerabilidad se debe a un manejo deficiente de errores en la resolución de nombres DNS por parte del software afectado. Un ciberatacante podría explotar esta vulnerabilidad enviando mensajes de correo electrónico con un formato especial al dispositivo afectado. Una explotación exitosa podría permitir a un ciberdelincuente hacer que el dispositivo se vuelva inalcanzable desde las interfaces de gestión o que procese mensajes de correo electrónico adicionales durante un período de tiempo hasta que el dispositivo se recupere, dando lugar a una condición de denegación de servicio. Los ataques continuados podrían hacer que el dispositivo quedara completamente inaccesible, lo que daría lugar a una condición de denegación de servicio persistente.

 

Línea de ayuda en ciberseguridad 017