Inicio / Protege tu empresa / Avisos Seguridad / Corregida vulnerabilidad de seguridad de Microsoft en algunas versiones de Windows

Corregida vulnerabilidad de seguridad de Microsoft en algunas versiones de Windows

Fecha de publicación: 
05/04/2018
Importancia: 
3 - Media
Recursos afectados: 

Equipos con sistema operativo Windows 7 y Windows Server 2008 R2 que tengan instalada la actualización de seguridad que corrige las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre.

Equipos Windows que no tengan instalado el parche KB4100480 que lanzó Microsoft el 1 de abril de 2018.

Descripción: 

Detectada vulnerabilidad de seguridad en Microsoft para versiones de Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

Solución: 

En primer lugar es recomendable verificar si tienen instalada la actualización KB4100480 del 1 de abril de 2018. En caso de contar con esta actualización, los equipos estarán protegidos contra las vulnerabilidades detectadas.

Para poder saberlo, deberemos ir al historial de actualizaciones. Para ello seguir la siguiente ruta: Panel de control\ Sistema y seguridad\ Windows Update y pulsar en “Ver historial de actualizaciones”.

Imagen que muestra las actualizaciones de windows siguiendo la ruta anteriormente marcada

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines o al perfil de twitter @ProtegeEmpresa. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas.

Detalle: 

A finales del pasado mes de marzo, se descubrió que los parches de seguridad publicados para proteger las vulnerabilidades que afectaban a los procesadores, generaban un nuevo problema que ha sido bautizado como Total Meltdown. Este fallo permite que cualquier programa pueda leer o escribir en cualquier parte de la memoria, lo que podría llevar a un atacante con acceso al equipo, tomar el control del sistema y cualquier tipo de acción con finalidad maliciosa.

Para corregir este nuevo fallo, Microsoft lanzó una actualización (KB4100480), la cual soluciona la vulnerabilidad. Sin embargo, varios usuarios han reportado que el parche no se instala correctamente en los equipos con Windows 7, impidiendo que se pueda corregir el fallo detectado.

Mejoramos contigo. Participa en nuestra encuesta

 

Referencias:

Catálogo de Microsoft Update