Inicio / Protege tu empresa / Avisos Seguridad / Drupal soluciona una vulnerabilidad que afecta a la librería Guzzle

Drupal soluciona una vulnerabilidad que afecta a la librería Guzzle


Fecha de publicación: 
26/05/2022
Importancia: 
3 - Media
Recursos afectados: 

Las versiones de Drupal anteriores a:

  • Drupal 9.3.14,
  • Drupal 9.2.20.
Descripción: 

Se ha detectado una vulnerabilidad en la librería Guzzle utilizada por módulos de Drupal para gestionar peticiones y respuestas a servicios externos con el protocolo HTTP.

Solución: 

Se recomienda actualizar Drupal a la última versión disponible. Para ello, puedes acceder a los siguientes enlaces:

Todas las versiones de Drupal 9, anteriores a 9.2.x, están al final de su ciclo de vida y no reciben actualizaciones de seguridad. Drupal 8 ha llegado al final de su vida útil. Drupal 7 no está afectado.

Es importante proteger el gestor de contenidos para evitar que sea vulnerable. Sigue este checklist para evitar posibles ataques de ciberdelincuentes, algunos de ellos explicados en casos reales:

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines, al canal de Telegram @ProtegeTuEmpresa, al perfil de twitter @ProtegeEmpresa o síguenos en Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También ponemos a tu disposición la Línea gratuita de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE, 017; y nuestros canales de chat de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), o mediante el formulario web.

Detalle: 

Logo Drupal

Guzzle ha publicado una actualización de seguridad que no afecta al núcleo de Drupal pero puede afectar a algunos proyectos en los que se haya utilizado o al código personalizado de los sitios de Drupal.

Tu soporte técnico puede consultar una solución más detallada en el área de avisos de INCIBE-CERT.

Línea de ayuda en ciberseguridad 017