Inicio / Protege tu empresa / Avisos Seguridad / Drupal soluciona una vulnerabilidad que afecta a una de sus librerías

Drupal soluciona una vulnerabilidad que afecta a una de sus librerías


Fecha de publicación: 
22/03/2022
Importancia: 
3 - Media
Recursos afectados: 

Las versiones de Drupal anteriores a:

  • Drupal 9.3.9,
  • Drupal 9.2.16.
Descripción: 

Se ha detectado una vulnerabilidad de severidad media en la librería externa Guzzle, que sirve para gestionar las solicitudes y respuestas HTTP a los servicios externos.

Solución: 

Se recomienda actualizar Drupal a la última versión disponible. Para ello, puedes acceder a los siguientes enlaces:

Todas las versiones de Drupal 9, anteriores a 9.2.x, están al final de su ciclo de vida y no reciben actualizaciones de seguridad. Drupal 8 ha llegado al final de su vida útil.

Es importante proteger el gestor de contenidos para evitar que sea vulnerable. Sigue este checklist para evitar posibles ataques de ciberdelincuentes, algunos de ellos explicados en casos reales:

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines, al canal de Telegram @ProtegeTuEmpresa, al perfil de twitter @ProtegeEmpresa o síguenos en Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También ponemos a tu disposición la Línea gratuita de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE, 017; y nuestros canales de chat de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), o mediante el formulario web.

Detalle: 

Drupal con logo PtE

La vulnerabilidad podría permitir a un ciberdelincuente insertar un carácter de nueva línea e insertar valores no confiables, debido a un análisis incorrecto de la cabecera.

Tu soporte técnico puede consultar una solución más detallada en el área de avisos de INCIBE-CERT.

Línea de ayuda en ciberseguridad 017