Inicio / Protege tu empresa / Avisos Seguridad / Drupal soluciona una vulnerabilidad crítica en una de sus librerías ¡Actualiza!

Drupal soluciona una vulnerabilidad crítica en una de sus librerías ¡Actualiza!

Fecha de publicación: 
22/07/2021
Importancia: 
5 - Crítica
Recursos afectados: 

Las siguientes versiones de Drupal anteriores a:

  • Drupal 9.2,
  • Drupal 9.1,
  • Drupal 8.9,
  • Drupal 7.
Descripción: 

Se ha detectado una nueva vulnerabilidad crítica que afecta a la biblioteca pear Archive_Tar. Esta vulnerabilidad podría permitir a un ciberdelincuente utilizar la librería para extraer archivos que provengan de fuentes no confiables.

Solución: 

Se recomienda actualizar Drupal a la última versión disponible, para ello puedes acceder a los siguientes enlaces:

Las versiones anteriores a la 8.9.x y versiones anteriores a 9.1.x no reciben actualizaciones de seguridad por estar descontinuadas.

Importante: Recuerda hacer una copia de seguridad de los archivos de tu servidor y de la base de datos, antes de proceder a actualizar tu gestor de contenidos. A, además,  es recomendable realizar pruebas previas en entornos de preproducción y comprobar que todo funciona correctamente tras la actualización.

Es importante proteger el gestor de contenidos para evitar que sea vulnerable. Sigue este checklist para evitar posibles ataques de ciberdelincuentes, algunos de ellos explicados en casos reales:

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines, al canal de Telegram @ProtegeTuEmpresa, al perfil de twitter @ProtegeEmpresa o síguenos en Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También puedes contactar con Tu Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE en el teléfono 017, a través de nuestros canales de mensajería instantánea en WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017) o mediante el formulario web.

Detalle: 

Drupal

Esta actualización corrige una vulnerabilidad considerada como crítica, que afecta a la biblioteca pear Archive_Tar, y que podría permitir a un ciberdelincuente ejecutar código remoto si utiliza código personalizado para extraer archivos tipo .tar, .tar.gz, .bz2, o .tlz., que provienen de una fuente potencialmente no confiable.

Esta vulnerabilidad está mitigada por el hecho de que el uso que el core de Drupal hace de esta librería no es vulnerable, ya que no permite enlaces simbólicos.

Tu soporte tecnológico puede consultar una solución más técnica en el área de avisos del INCIBE-CERT.

Mejoramos contigo. Participa en nuestra encuesta

Línea de ayuda en ciberseguridad 017