Inicio / Protege tu empresa / Avisos Seguridad / Nueva actualización de Oracle Java SE

Nueva actualización de Oracle Java SE

Fecha de publicación: 
15/01/2020
Importancia: 
4 - Alta
Recursos afectados: 
  • Oracle Java SE, versiones 7u241, 8u231, 11.0.5 y 13.0.1
  • Oracle Java SE Embedded, versión 8u231
Descripción: 

Oracle publica periódicamente actualizaciones que solucionan fallos críticos de seguridad de sus productos. El aviso de actualización, de este mes de enero, incluye la solución a doce fallos de seguridad de JAVA SE, que podrían ser explotados remotamente sin autenticación, es decir, a través de una red sin necesidad de credenciales de usuario.

Solución: 

Las actualizaciones están formadas por parches que solucionan los distintos fallos de seguridad detectados. Se recomienda aplicar esta actualización de seguridad lo antes posible.

NOTA: Para activar Java, configurarlo o realizar la actualización, deberás entrar en el ordenador con un usuario que tenga asignados permisos de administrador.

Si necesitas activar Java puedes realizarlo de dos formas:

También puedes configurar las actualizaciones automáticas en Windows y en OSx.

Panel de control de Java

Si no tienes activadas las actualizaciones automáticas, recomendamos:

  1. Comprobar la versión de Java que tienes instalada desde el navegador.

Comprobar Java y buscar versiones anticuadas

Al aceptar y continuar, se comprobará la versión que tienes instalada y, si fuera necesario, te recomendará la actualización más conveniente para tu sistema.

  1. También puedes actualizar directamente Java en tu ordenador a la última versión.
  2. Para realizar otras acciones de seguridad relativas a Java, tales como eliminar versiones antiguas, configurar el nivel de seguridad o rechazar aplicaciones de origen desconocido, consulta estos consejos de seguridad.

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines o al perfil de twitter @ProtegeEmpresa y Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También ponemos a tu disposición una línea gratuita de ayuda en ciberseguridad: 900 116 117.

Detalle: 

Java es un software que requiere ser activado en los navegadores para poder utilizar ciertos programas integrados en los sitios webs. Este tipo de programas se utilizan en las aplicaciones como la de la Agencia Tributaria (IVA, impuesto sociedades, etc.), Seguridad Social, Registro Mercantil y en algunas webs de banca online.

Antes de actualizar aquellos equipos que interactúen con estas páginas, revisa previamente los requisitos técnicos, por ejemplo, en estos enlaces de la Agencia Tributaria, la sede de la Seguridad Social y el Registro Mercantil.

Los fallos críticos detectados en los productos afectados podrían permitir a un usuario remoto conseguir privilegios de administrador, acceder y modificar datos del sistema, dejando inactivo o no accesible el servicio. 

Tu soporte tecnológico puede consultar una solución más técnica en el área de avisos de INCIBE-CERT.

Mejoramos contigo. Participa en nuestra encuesta

Etiquetas: