Inicio / Protege tu empresa / Avisos Seguridad / Si eres usuario de Zoom, actualiza para corregir las vulnerabilidades

Si eres usuario de Zoom, actualiza para corregir las vulnerabilidades


Fecha de publicación: 
18/05/2022
Importancia: 
4 - Alta
Recursos afectados: 
  • Clientes de Zoom para reuniones anteriores a la versión 5.10.0 para Android, iOS, Linux, macOS, y Windows.
  • Salas de conferencia anteriores a la versión 5.10.0 para Windows.
Descripción: 

Zoom ha solucionado dos vulnerabilidades de criticidad alta, que podrían permitir a un ciberdelincuente modificar las acciones que lleva a cabo el cliente de Zoom así como engañar a un usuario para que actualice a una versión menos segura.

Solución: 

Zoom ha publicado actualizaciones para los productos afectados que solucionan estas vulnerabilidades:

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines, al canal de Telegram @ProtegeTuEmpresa, al perfil de twitter @ProtegeEmpresa o síguenos en Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También ponemos a tu disposición la Línea gratuita de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE, 017; y nuestros canales de chat de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), o mediante el formulario web.

Detalle: 

vulnerabilidad en Zoom

 

Las vulnerabilidades solucionadas en esta actualización:

  • El cliente de Zoom para reuniones para Windows y las salas de conferencias no comprueban correctamente la versión de instalación durante el proceso de actualización. Este problema podría ser utilizado por un ciberdelincuente en un ataque más sofisticado para engañar a un usuario y que actualice su cliente Zoom a una versión menos segura.
  • El cliente de Zoom para reuniones para Android, iOS, Linux, macOS y Windows no analiza correctamente el código XML en los mensajes XMPP (Extensible Messaging and Presence Protocol). Esto puede permitir a un ciberatacante salirse del contexto actual del mensaje XMPP y crear un nuevo contexto de mensaje para que el cliente del usuario realice una serie de acciones. Este problema podría utilizarse en un ataque más sofisticado para falsificar mensajes XMPP desde el servidor.

Línea de ayuda en ciberseguridad 017