Inicio / Protege tu empresa / Avisos Seguridad / Vulnerabilidad descubierta en el sistema de videoconferencia Zoom

Vulnerabilidad descubierta en el sistema de videoconferencia Zoom

Fecha de publicación: 
06/04/2020
Importancia: 
4 - Alta
Recursos afectados: 
  • Usuarios de Zoom para Windows con versiones anteriores a la 4.6.9.
Descripción: 

Zoom ha publicado un aviso de seguridad alertando sobre una vulnerabilidad para los usuarios de Windows que podría permitir a un ciberdelincuentes robar información confidencial y ejecutar archivos en el dispositivo de la víctima.

Solución: 

Actualizar a la última versión disponible de Zoom.

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines o al perfil de twitter @ProtegeEmpresa y Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También ponemos a tu disposición una línea gratuita de ayuda en ciberseguridad: 017.

Detalle: 

vulnerabilidad en Zoom

Zoom es un servicio de videoconferencia muy utilizado en entornos empresariales, además su utilización ha aumentado desde la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y el aumento del teletrabajo. La vulnerabilidad descubierta afecta al sistema operativo Windows y podría permitir a un ciberdelincuente robar el nombre de usuario de la víctima y el hash de la contraseña de acceso. La contraseña no es enviada en texto plano, pero si fuera débil, un ciberdelincuente podría descubrirla con facilidad. Además, valiéndose de la misma vulnerabilidad, el ciberdelincuente podría ejecutar archivos y programas del equipo atacado.

Mejoramos contigo. Participa en nuestra encuesta