Inicio / Protege tu empresa / Avisos Seguridad / Vulnerabilidades 0day en .Net y Visual Studio de Microsoft

Vulnerabilidades 0day en .Net y Visual Studio de Microsoft

Fecha de publicación: 
02/03/2022
Importancia: 
3 - Media
Recursos afectados: 
  • Visual Studio,
  • .Net.
Descripción: 

Zero Day Initiative ha reportado 4 vulnerabilidades de tipo 0day de severidad media, que afectan a .Net y Visual Studio de Microsoft. Un ciberatacante que explotase cualquiera de estas vulnerabilidades podría generar una condición de denegación de servicio.

Solución: 

En estos momentos no hay disponible una actualización o parche de seguridad que corrija este fallo.

Para solucionar posibles problemas de seguridad se recomienda tener siempre actualizado todo el software a las últimas versiones.

Desde Zero Day Initiative (ZDI) han divulgado públicamente las vulnerabilidades sin la publicación de un parche, de acuerdo con el plazo de 120 días de ZDI. Dada la naturaleza de las vulnerabilidades, la única estrategia de mitigación que recomiendan es restringir la interacción con las aplicaciones afectadas.

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines, al canal de Telegram @ProtegeTuEmpresa, al perfil de twitter @ProtegeEmpresa o síguenos en Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También ponemos a tu disposición la Línea gratuita de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE, 017; y nuestros canales de chat de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017),y el el formulario web.

Detalle: 

Logo Windows

Las vulnerabilidades detectadas consisten en un fallo existente en el instalador de las aplicaciones. Un ciberatacante con acceso local y la posibilidad de ejecutar código con bajos privilegios en el sistema podría generar una condición de denegación de servicio (DoS) en el sistema.

Tu soporte técnico puede consultar una solución más detallada en el área de avisos de INCIBE-CERT.

Línea de ayuda en ciberseguridad 017