Inicio / Protege tu empresa / Blog / Descubre cómo teletrabajar de forma segura y eficiente con este curso de Google Actívate e INCIBE

Descubre cómo teletrabajar de forma segura y eficiente con este curso de Google Actívate e INCIBE

Publicado el 06/10/2020, por INCIBE
Descubre cómo teletrabajar de forma segura y eficiente con este curso de Google Actívate e INCIBE

Las empresas, sobre todo las de algunos sectores, han experimentado un crecimiento rápido del teletrabajo, provocado por las circunstancias derivadas de la pandemia. Animadas por la posibilidad de evitar la paralización de su actividad, las empresas adoptaron esta modalidad de trabajo a distancia de forma algo precipitada. Esto ha provocado que este cambio no se haya realizado, en algunos casos, con las garantías adecuadas o que se hayan omitido algunas recomendaciones importantes de ciberseguridad. ¡Es hora de revisarlo!

Este cambio supuso un reto que las empresas tuvieron que afrontar por la premura y por el volumen de trabajadores afectados. Ahora es el momento de verificar, y rectificar si fuera necesario, si se mantienen las garantías adecuadas de seguridad y eficiencia, tanto para el trabajador, como para la empresa y sus clientes. Además, todo este proceso debe llevarse a cabo dentro del marco de la ley de protección de datos con nuevos desafíos para el teletrabajador y todos los procesos involucrados.

Los ciberdelincuentes, conocedores de las debilidades de las empresas en este cambio y de la mayor superficie de exposición, han adaptado sus técnicas de ataque enfocándolas hacia el teletrabajo. Sus efectos se han notado en empresas y empleados e indirectamente en los clientes. En todo este tiempo, lo que sí se ha puesto de manifiesto, es que la concienciación de los empleados es clave para detectar posibles incidentes y para controlar sus efectos adversos.

 

 

Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo

A través de los 4 módulos que componen el curso aprenderás a:

  • Detectar las principales amenazas a las que está expuesta la empresa y las técnicas de ataque más comunes a webs corporativas.
  • Cómo implementar el teletrabajo de forma segura, haciendo un uso adecuado del acceso remoto y la red, y adecuándolo a la Ley de Protección de Datos.
  • Utilizar los servicios de videoconferencia, administrar la web de la empresa y las redes sociales, así como los dispositivos empresariales al alcance de los empleados de manera responsable y segura.
  • Proteger a los empleados frente a los nuevos riesgos laborales derivados de esta modalidad.
  • Identificar los principales fraudes y cómo hacerles frente con planes de continuidad del negocio.
  • Concienciar al empleado para que vele por la seguridad de la empresa, a través del uso de buenas prácticas y consejos específicos.

Todo el curso está apoyado por videos de corta duración, fáciles de visualizar y con una información clara y adaptada a todos los niveles lo que lo convierte en una formación dinámica y muy entretenida gracias a sus cuestionarios por módulos.

Si finalmente, decides superar el examen, obtendrás una certificación avalada por Google Actívate e INCIBE, similar a esta:

Certificado curso Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo

Aunque lo realmente importante, es que cuando hayas acabado, habrás adquirido una base sólida para implantar el teletrabajo de forma segura y respetuosa con tus clientes y empleados, todo ello en el marco de la legalidad en materia de protección de datos.

Protege tu empresa y súbete al teletrabajo seguro con el curso gratuito: “Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo” desarrollado fruto de la colaboración entre Google Actívate e INCIBE. ¡Te estamos esperando!

Si tienes dudas, llama al 017, la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE. Expertos en la materia resolveran cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.

017 tu linea de ayuda en ciberesguridad