Diversión y ciberseguridad en el trabajo, con INCIBE, ¡son posibles!

Fecha de publicación
02/04/2018
Autor
INCIBE (INCIBE)
Diversión y ciberseguridad en el trabajo, con INCIBE, ¡son posible!

Quizás no lo sabías pero cada 1 de Abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (en inglés Fun at Work Day), promovido a nivel nacional por la consultora española Humor positivo, desde la que indican el uso de este día para recordar que “el trabajo no tiene por qué ser gris, y que la seriedad no requiere solemnidad, ya que el humor ofrece importantes beneficios para cualquier organización y para su equipo humano, incluidos momentos de crisis”.

Por este motivo, aprovechando este día, queremos incidir en la formación en ciberseguridad a través de nuestro videojuego, llevando a cabo actividades lúdicas pero que adoctrinan en aspectos claves de la ciberseguridad. Para la ocasión, os proponemos que os divirtáis mientras aprendéis con nuestro videojuego Hackend, se acabó el juego, en el que tendréis que ayudar a Max, un empresario que se convierte en detective, a identificar las brechas de ciberseguridad en su empresa, y así proteger su principal activo, la información. De esta forma podrá proteger tanto los datos de sus clientes, como un gran secreto: un producto estrella que lanzarán próximamente al mercado.

Además, este juego está también concebido para ayudar a autónomos y pequeños y medianos empresarios, a adquirir la capacidad de detectar vulnerabilidades que podrían poner en riesgo la seguridad de sus empresas, y a conocer cómo solucionarlas. Se trata de nueve misiones, en las que hay que capturar al villano que está causando los incidentes de seguridad.

Así que nada mejor que celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo concienciando a nuestros empleados en la importancia de la seguridad de la información en el ámbito laboral.

Este videojuego fue premiado con el Serious Game del Año 2017 en el Fun&Serious Game Festival celebrado en Bilbao y se encuentra disponible de forma gratuita en las siguientes plataformas: App Store, Mac App Store, Windows Store, Facebook y Amazon App Store, además de contar con una versión web.

 

Ir arriba