Protege tu empresa: más accesible, más fácil y más cerca

Fecha de publicación 12/12/2017
Autor
INCIBE (INCIBE)

Hasta hace poco, las pequeñas empresas pensaban que no se encontraban bajo el foco de atención de los ciberdelincuentes. Consideraban que éstos se fijaban más en las grandes corporaciones bajo la falsa idea de que podrían obtener un beneficio mayor. Nada más lejos de la realidad. 

Desde hace varios años las empresas, y más concretamente las pymes y micropymes, vienen siendo el objetivo de los ciberdelincuentes ya que éstas cuentan con una madurez tecnológica y en ciberseguridad bastante menor que las grandes compañías, de modo que se encuentran más indefensas frente no sólo a los incidentes que los ciberdelincuentes puedan perpetrar, sino también frente a aquellos problemas que debido a la falta de conocimientos en ciberseguridad, no se gestionan adecuadamente como por ejemplo la implementación de un plan de contingencia y un plan de continuidad del negocio.

Desde INCIBE, conscientes de esta problemática, llevamos varios años trabajando en diferentes servicios para que las pymes encuentren un punto de referencia sobre el que encontrar el apoyo necesario en relación al uso seguro de las TIC. Servicios como “Qué te interesa”, nuestro “Kit de concienciación”, la “Herramienta de autodiagnóstico” o las “Políticas de seguridad” entre otros, tratan de proporcionar el conocimiento necesario para que las pequeñas y medianas empresas puedan establecer medidas que protejan sus activos o que mitiguen en cierta medida el impacto que un incidente haya podido causar.

En relación a este último tema, desde el servicio “Protege tu empresa” hemos publicado un formulario de contacto exclusivo para empresas al qué podéis enviarnos vuestras consultas relacionadas tanto con los problemas de ciberseguridad que os estén u os hayan podido afectar, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios que ofrecemos. Desde INCIBE estaremos encantados de solucionarlas.

Y aprovechamos para recordaros el refrán “más vale prevenir que curar”, pero en el caso de “enfermar” INCIBE siempre estará ahí para ayudaros.

Etiquetas