Inicio / Protege tu empresa / Blog / Riesgos de abrir los archivos adjuntos de origen desconocido en el correo electrónico

Riesgos de abrir los archivos adjuntos de origen desconocido en el correo electrónico

Publicado el 20/10/2020
Riesgos en los adjuntos en correos electrónicos

Actualmente el uso del correo electrónico a nivel empresarial está tan ampliamente extendido y normalizado que apenas le prestamos la debida atención. Sin embargo, supone uno de los mayores riesgos de ciberseguridad en las empresas.

A pesar de los filtros y las medidas de detección de correos maliciosos utilizados en las empresas, a día de hoy el correo es una de las principales vías que los ciberdelincuentes utilizan para comprometer la seguridad de las empresas. En ocasiones los incidentes originados en el correo electrónico son de tal importancia que pueden llegar a producir pérdidas económicas y de información irreparables, poniendo en grave riesgo la continuidad de la empresa.

En esta infografía resumimos los aspectos más importantes en el uso del correo electrónico y de la gestión de archivos adjuntos para mantener unos adecuados niveles de privacidad y seguridad.

Adjuntos Maliciosos

Si tienes dudas, llama al 017, la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.

017 tu linea de ayuda en ciberesguridad