Inicio / Protege tu empresa / Blog / SECtoriza2, ciberseguridad específica para el sector de la construcción

SECtoriza2, ciberseguridad específica para el sector de la construcción

Publicado el 21/07/2020, por INCIBE
SECtoriza2 Sector Construccion

El sector de la construcción está formado en su gran mayoría por pymes, micropymes y autónomos con plantillas y lugares de trabajo que varían con frecuencia según el tamaño y ubicación de los proyectos que van surgiendo. Reformas de viviendas, construcción de edificios, carpintería, aislamiento, fontanería u obra civil son algunos ejemplos de actividades pertenecientes al sector de la construcción, que han ido adoptando nuevas tecnologías asociadas al Internet de las cosas (IoT) para gestionar, de forma rápida, sus stocks de materiales, la ubicación de los mismos, así como la de sus plantillas, entre otros.

Las empresas que conforman este sector también son un objetivo de los ciberdelincuentes. Además, se le une el hecho, debido a la adopción de nuevas tecnologías, que puedan ser objetivos fáciles de atacar por los ciberdelincuentes. Cuando una empresa de este sector sufre un incidente de seguridad, como por ejemplo, un ataque que reconfigura los dispositivos IoT y cambia sus condiciones de utilización u otros tipos de incidentes, las consecuencias pueden suponer pérdidas económicas, materiales y humanas que pueden afectar a la continuidad del negocio.

Para ofrecer una solución a las pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos que forman parte de este sector, SECtoriza2 Construcción, ciberseguridad para tu sector contiene recomendaciones específicas para mejorar de manera integral la ciberseguridad del sector construcción, su reputación y garantizar la protección de sus clientes.

SECtoriza2 Construcción

¿Qué información contiene SECtoriza2 Construcción?

Este documento es una hoja de ruta de ciberseguridad para el sector de la construcción y contiene recomendaciones claras y específicas sobre los aspectos clave que deben tener en cuenta. A modo resumen, este documento cuenta con:

  • Introducción, donde se indican las razones por las que la ciberseguridad también es relevante para el sector de la construcción.
  • ¿Conoces tus riesgos? No hay mejor manera de protegerse de algo que conocer la amenaza a la que hacer frente.
  • Un paso por delante, un recopilatorio con los avisos de seguridad más relevantes para el sector.
  • Formación y concienciación en ciberseguridad, diseñada específicamente para los empresarios, autónomos y personal del sector de la construcción.
  • Aprende a protegerte, donde se abordan los principales incidentes de seguridad que afectan a las organizaciones de este sector. También se ofrecen diversos recursos con los que mitigar o eliminar esas amenazas.

Si tu empresa pertenece al sector de la construcción, no dejes pasar la oportunidad de mejorar la ciberseguridad con un recurso diseñado específicamente para este sector.

Si tienes dudas, llama al 017, la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.

017 tu linea de ayuda en ciberesguridad