SECtoriza2, ciberseguridad específica para el sector del comercio minorista

Fecha de publicación 01/09/2020
Autor
INCIBE (INCIBE)
Sectoriza2, ciberseguridad específica para el sector del comercio minorista

El sector del comercio minorista está formado en su gran mayoría por micropymes y autónomos. Tiendas de todo tipo, bazares, quioscos, papelerías, ultramarinos, fruterías o zapaterías son solo algunos ejemplos de comercios minoristas que han tenido que reinventarse durante el estado de alarma provocado por el COVID-19, adoptando sistemas de pago a medios electrónicos, trasladando su tienda física al mundo digital para poder ofertar sus productos y servicios, atendiendo las peticiones de sus clientes.

Las empresas que conforman este sector también son un objetivo de los ciberdelincuentes. Además, se le une el hecho, debido a su creciente y rápida adopción de nuevas tecnologías, que puedan ser objetivos fáciles de atacar por los ciberdelincuentes. Cuando una empresa de este sector sufre un incidente de seguridad, como por ejemplo una infección por malware u otro incidente, las consecuencias pueden suponer el fin para el negocio.

Para ofrecer una solución a las pequeñas empresas y autónomos que forman parte de este sector, SECtoriza2 Comercio minorista, ciberseguridad para tu sector contiene recomendaciones específicas para mejorar de manera integral la ciberseguridad de los negocios, su reputación y garantizar su supervivencia y la protección de sus clientes.

SECtoriza2 Comercio minorista.

¿Qué información contiene SECtoriza2 Comercio minorista?

Este documento es una hoja de ruta de ciberseguridad para el sector del comercio minorista y contiene recomendaciones claras y específicas sobre los aspectos clave que deben tener en cuenta. A modo resumen, este documento cuenta con:

  • Introducción, donde se indican las razones por las que la ciberseguridad también es relevante para el sector del comercio minorista.
  • ¿Conoces tus riesgos? No hay mejor manera de protegerse de algo que conocer la amenaza a la que hacer frente.
  • Un paso por delante, un recopilatorio con los avisos de seguridad más relevantes para el sector.
  • Formación y concienciación en ciberseguridad, diseñada específicamente para los empresarios, autónomos y personal del sector del comercio minorista.
  • Aprende a protegerte, donde se abordan los principales incidentes de seguridad que afectan a las organizaciones de este sector. También se ofrecen diversos recursos con los que mitigar o eliminar esas amenazas.

Si tu empresa es un comercio minorista, no dejes pasar la oportunidad de mejorar la ciberseguridad con un recurso diseñado específicamente para este sector.

Si tienes dudas, llama al 017, la Linea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados.

017 tu linea de ayuda en ciberesguridad

Etiquetas