Inicio / Protege tu empresa / Blog / TemáTICas: RRSS (Redes Sociales)

TemáTICas: RRSS (Redes Sociales)

Publicado el 13/10/2021, por José Manuel Roviralta Puente (INCIBE)
TemáTICas: RRSS (Redes Sociales)

Las redes sociales (RRSS) son herramientas que están muy presentes hoy en día, a las que las empresas pueden sacarle mucho partido. Estas aportan una conexión directa, permitiendo el acercamiento entre la empresa y los clientes.

Como toda tecnología existente, si no se maneja adecuadamente puede entrañar una serie de riesgos. Una gestión inadecuada, la utilización de credenciales poco seguras o un ataque de phishing son algunos de los riesgos con los que pueden encontrarse tanto las empresas, como los usuarios que hagan uso de las redes sociales.

En esta TemáTICa se abordan los siguientes puntos:

  • Identificación de los conceptos clave. Conocer cuáles son las virtudes que nos ofrecen las redes sociales es fundamental para poder sacarle el mayor partido de una manera segura.
  • Establecer una política de buenas prácticas. Para poder gestionar de manera correcta las redes sociales en cualquier empresa u organización, es necesario disponer de una política de buenas prácticas.
  • Riesgos del uso. Las redes sociales no están exentas de sufrir un incidente de seguridad. En esta sección os mostramos los riesgos más característicos.
  • Principales vectores de ataque. En esta sección os mostramos los principales vectores de ataque empleados por los ciberdelincuentes para tratar de atacar los perfiles.
  • Medidas de seguridad. Para prevenir los posibles incidentes de seguridad, en este apartado os mostramos cuáles son las principales herramientas y medidas de seguridad a tener en cuenta.

Es indispensable que cada empresa haga un análisis para evaluar las ventajas e inconvenientes de utilizar las redes sociales. En caso de emplearlas, hay que gestionarlas de manera adecuada y segura, formando a los empleados que harán uso de esta tecnología e implementando las herramientas que se consideren necesarias.

Recuerda que puedes contactar con nosotros a través de la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE (017) o del formulario de contacto que encontrarás en nuestra web. Expertos en la materia resolverán cualquier conflicto o duda relacionada con el uso de la tecnología e Internet.

017 tu linea de ayuda en ciberesguridad