Protege el principal activo de la empresa, la información, cifrándola

Ya está disponible nuestro boletín de ciberseguridad semanal con toda la actualidad de INCIBE del 11 al 15 de septiembre de 2023

Boletín de ciberseguridad semanal

El boletín de ciberseguridad de esta semana recoge información relativa a la protección de la información, el principal activo de la empresa, mediante el cifrado. Datos de carácter personal o confidencial no deben caer en manos de ciberdelincuentes, ya que podrían suponer no solo la pérdida de reputación, sino también un incumplimiento legal.

Además, INCIBE ha detectado una campaña de phishing suplantando a Microsoft Teams, que ha afectado a numerosos trabajadores de una misma empresa. El objetivo del ciberataque era que la víctima descargase el archivo adjunto en el mensaje para infectar con malware su dispositivo.

Por último, durante las próximas semanas INCIBE desarrollará una campaña sobre privacidad, identidad digital y reputación online, con el fin de recordar la importancia de cuidar la privacidad en Internet. El rastro que dejamos al navegar por la Red conforma nuestra identidad digital, y con ella, nuestra reputación online. Por eso, debemos protegerla.

Para más información, consulta el boletín completo.