Mejora la ciberseguridad de tu empresa, nosotros te ayudamos

Fecha de publicación
22/10/2020
Autor
INCIBE (INCIBE)
Protege_tu_empresa

Si sufres un incidente de seguridad, ¿podrías seguir trabajando o este pondría en riesgo la viabilidad de tu negocio?

Es fundamental conocer las amenazas y riesgos que pueden afectar a tu negocio ya seas una pyme, micropyme o autónomo. Por ello, INCIBE, a través de Protege tu Empresa, te ofrece todos los recursos necesarios para que tu día a día digital siga su curso sin sobresaltos.

 

Un paso fundamental es conocer las amenazas y riesgos que pueden poner en jaque tu negocio. En tan solo 5 minutos gracias a la herramienta de autodiagnóstico sabrás todos los aspectos que son necesarios corregir y mejorar, tanto en el uso de herramientas y dispositivos, como en las buenas prácticas que debéis adoptar, tanto tú, como tus empleados.

Una vez conozcas los aspectos a mejorar en ciberseguridad, Protege tu empresa pone a tu disposición una serie de recursos para que puedas implementar todas las mejoras mediante un lenguaje sencillo y sin tecnicismos. Entre los recursos disponibles para conseguir este cometido y potenciar la ciberseguridad de tu negocio destacan:

  • Formación y concienciación: Entre los recursos disponibles en esta sección, destaca el kit de concienciación, un conjunto de herramientas didácticas (vídeos interactivos, poster, salvapantallas, ejercicios, etc.) con las que podrás concienciar y entrenar a los empleados en el uso seguro de la tecnología. También dispones de cursos gratuitos en línea, o los juegos formativos Hackend y el juego de rol, así como formación sectorial en la que conocerás los aspectos de seguridad clave de tu sector mediante vídeos dinámicos a través de nuestros itinerarios interactivos.
  • Herramientas de ciberseguridad: enfocadas a la prevención, detección y respuesta a incidentes de ciberseguridad. Entre las herramientas que puedes encontrar en esta sección destacan las políticas de seguridad que te permitirán implantar mejoras teniendo en cuenta el perfil de la persona a la que va dirigida (empresario, empleado o técnico), el Servicio Antibotnet que te permite detectar si un dispositivo ha sido infectado y pertenece a una botnet o la ayuda antiramsonware donde te explicamos paso a paso cómo actuar ante esta situación. Si necesitas una solución específica o una empresa de ciberseguridad, dispones del catálogo de empresas.
  • Recursos de actualidad como son los artículos del blog donde encontrarás las últimas novedades del mundo de la ciberseguridad para empresas, los avisos de seguridad donde se recogen las amenazas y riesgos que acechan a las empresas en su día a día, o las guías con información más detallada sobre una temática concreta. En la sección ‘¿Qué te interesa?’ encontrarás a tu disposición contenidos y herramientas que abarcan distintos aspectos de la ciberseguridad que te ayudarán a afrontar con garantías el tránsito al mundo digital, generar confianza en tu entidad y proteger la información, el principal activo de tu negocio.
  • Por último, si necesitas soporte o quieres hacernos alguna consulta relacionada con ciberseguridad, te ofrecemos ayuda a través del 017, la Línea de ayuda en ciberseguridad de INCIBE y del formulario de contacto que encontrarás en nuestra página web, donde expertos en la materia resolverán cualquier conflicto online relacionado con el uso de la tecnología y los dispositivos conectados. Además, en los casos en los que tu negocio se vea afectado por un incidente de ciberseguridad (ataque de ransomware, botnets, etc.) contarás con la ayuda del equipo de INCIBE-CERT, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad para empresas en España.
  • INCIBE está a tu lado para que consigas desarrollar tu trabajo de forma segura. Recuerda, si ofreces ciberseguridad en tu negocio, la recompensa es la confianza de tus clientes.

017 tu linea de ayuda en ciberesguridad

Ir arriba