Inicio / #StopAbusoMenores

#StopAbusoMenores

Imagen campaña #StopAbusoMenores

El abuso y explotación sexual contra menores a través de Internet es una realidad. Puede resultar difícil de asumir, pero cualquier persona menor de edad puede convertirse en víctima de alguna de sus múltiples variantes. Por ese motivo la implicación de la familia, la escuela y la sociedad en su conjunto es esencial para conocer, prevenir, reducir y afrontar este tipo de riesgos.

Entendiendo el problema del abuso sexual de menores en Internet

Jóvenes frente al abuso sexual en Internet

La implicación de las familias en la detección y resolución de un abuso

Luchando contra el abuso sexual desde las aulas

Sobre la campaña #StopAbusoMenores

El proyecto 4NSEEK

4NSEEK, Forensic Against Sexual Exploitation of Children, es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea (UE) por medio del programa de financiación Internal Security Fund – Police, con el objetivo de fomentar la cooperación policial internacional con el uso de herramientas y procedimientos forenses comunes, ofrecer formación avanzada en esta materia, mejorar la herramienta 4NSEEK de análisis forense especializada en abuso sexual de menores, así como la concienciación social para la detección y prevención del abuso y explotación sexual contra menores a través de Internet.

El grupo de trabajo de personas expertas

Con el fin de ampliar la perspectiva sobre esta compleja problemática, se constituyó un grupo de trabajo de personas expertas formado tanto por profesionales de las entidades socias del proyecto 4NSEEK, como por profesionales de otras entidades de referencia en este ámbito. Las aportaciones de este grupo han resultado esenciales para el desarrollo de la campaña de concienciación #StopAbusoMenores. Las entidades participantes en el grupo de trabajo son:

La participación de las y los jóvenes

El grupo de trabajo de personas expertas de 4NSEEK consideraba relevante contar con la visión de los y las jóvenes a la hora de diseñar la campaña de concienciación. Por ese motivo, agradecemos la colaboración de los paneles de jóvenes de España y Portugal en la definición de los materiales de concienciación dirigidos hacia los y las jóvenes en la campaña #StopAbusoMenores. Las entidades que han colaborado para facilitar la participación de los y las jóvenes son:

Campaña desarrollada por:

Logo Gobierno de España. Vicepresidencia Tercera del Gobierno. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Secretaría de Estado de Digitaliación e Inteligencia Artificial
Logo Ministerio de Educación de Portugal
Logo Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)
Logo 4NSEEK
Logo Asociación Portuguesa de Apoyo a las Víctimas (APAV)
Logo Guardia Civil
Logo Policía Nacional
Logo Policía de Malta
Logo EUROPOL – European Cybercrime Centre (EC3)
Logo UNICEF España
Logo Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) ECPAT España
Logo EU KIDS ONLIN

 

Logo Plataforma de Infancia
Logo Centro Internet Segura

 

Logo Co-financiado por el Fondo de Seguridad Interior de la Unión Europea