Blog

SLA

Servicios externalizados sí, pero con garantía

Publicado el 29/08/2016, por INCIBE
¿Tienes servicios externalizados con proveedores externos? ¿Conoces los aspectos de ciberseguridad a tener en cuenta? Cuando externalizamos alguno de nuestros servicios tecnológicos a una empresa, debemos tener en cuenta una serie de precauciones. Estas consideraciones nos ayudarán a elegir tanto un proveedor como un servicio de calidad, que se ajusten a nuestras necesidades y que nos ofrezcan unas ciertas garantías de funcionamiento y ciberseguridad.
olimpiadas brasil

10 deportes olímpicos para un ecommerce +Transparente, +Confiable y +Seguro

Publicado el 01/08/2016
Pronto comenzarán los Juegos Olímpicos, un evento deportivo que desde la antigüedad ha estado inspirado por la sana competencia, la excelencia, el valor y el respeto. Estos valores se pueden trasladar a los mercados digitales, donde las empresas compiten por ganar la atención de los clientes y su confianza. Siguiendo con la analogía, si la ciberseguridad fuera un deporte olímpico participaría de las características de otros deportes. Para proteger nuestro comercio online y ofrecer confianza, tenemos que ser ágiles, precisos, rápidos y fuertes.
Seguridad en el dialecto del jefe

Seguridad en el dialecto del jefe

Publicado el 18/07/2016, por INCIBE
Aunque la gestión de las empresas ha cambiado con los tiempos, aún sigue hablándose de la soledad del jefe. No tiene con quién compartir sus conflictos con las estrategias a seguir ni las decisiones que ha de tomar, que a veces serán impopulares. Además sobre él, y sobre el director de seguridad si lo hubiera, caerán todas las miradas en caso de que la seguridad de la empresa se vea comprometida.
Las 10 preguntas clave antes de hacer backup

Las 10 preguntas clave antes de hacer backup

Publicado el 11/07/2016, por INCIBE
¿Haces copias de seguridad de tu información? ¿De qué información haces copias? ¿Sabes cómo y cuándo realizarlas? Las copias de seguridad o backup, son la primera y principal medida de seguridad de la que disponemos a la hora de proteger la información de nuestras empresas. Una medida indispensable que puede salvar nuestro negocio en caso de pérdida de datos, ya sea debido a una catástrofe que destruya o inhabilite nuestros sistemas de información, ya sea por el robo o destrucción -accidental o no- de nuestra información.
Certificado digital

¿Sabías que los certificados digitales de empresa están cambiando?

Publicado el 06/07/2016, por INCIBE
¿Utilizas certificados digitales en tu empresa? ¿Realizas trámites telemáticos con la administración? ¿Y con tus clientes y proveedores? ¿Utilizas la facturación electrónica? Desde hace algún tiempo existen gestiones con la administración que únicamente se pueden hacer de forma telemática, como realizar algunos trámites o recibir notificaciones de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. También se pueden emitir facturas electrónicas a otras empresas o las propias administraciones públicas, de la misma forma que lo haríamos en papel.

Páginas