Blog

Biometría iris

Tecnologías biométricas aplicadas a la ciberseguridad. Una guía de aproximación para el empresario

Publicado el 21/09/2016, por INCIBE
Ya en la película de Spielberg «Minority Report», los comercios utilizaban el reconocimiento de iris/retina para presentar al posible comprador anuncios a medida, aunque para preservar su anonimato el protagonista tuviera, más adelante, que trasplantarse un ojo comprado en el mercado negro. Sin llegar a esos extremos, aún de ficción, ¿conoces qué tecnologías biométricas puedes aplicar en la empresa?
¡De este «curso» no pasa!: 10 propósitos de seguridad

¡De este «curso» no pasa!: 10 propósitos de seguridad

Publicado el 12/09/2016, por INCIBE
Después de unas merecidas vacaciones, es hora de volver a la actividad normal. Suele ser habitual que después de un periodo de vacaciones se retomen algunos proyectos y se comiencen otros nuevos como quien empieza un nuevo curso. Un nuevo ciclo empieza y es el momento de revisar como tratamos la información y si aplicamos la seguridad que necesita. ¿Sabes cómo tratarla?, ¿vas a seguir con los hábitos de antes del verano?, ¿estás preparado para evitar incidentes de seguridad en tu empresa?, ¿tiene alguno de tus sistemas estos síntomas? Este curso va a ser diferente, vamos a prepararnos para evitar tener todo tipo de problemas de ciberseguridad.
paralimpiadas

Cinco estrategias paralímpicas aplicadas a la empresa cibersegura

Publicado el 07/09/2016
¡Comienzan los Juegos Paralímpicos! Un evento deportivo, que ya va por su decimoquinta edición, en el que participan atletas de todo el mundo con diversidad funcional física, mental o sensorial, inspirados por valores como la sana competencia, la excelencia, el valor y el respeto. Estos atletas, que son un ejemplo de perseverancia, son capaces de superar todos los retos y barreras que se les presentan con deportividad y seguridad.
lopd

La privacidad de clientes y empleados: un valor en alza

Publicado el 05/09/2016, por INCIBE
El pasado 14 de abril, el Parlamento Europeo aprobó el nuevo reglamento de protección de datos, único para todos los estados miembro, que será de obligado cumplimiento en un par de años. Esta norma pone en valor el respeto a la protección de los datos personales en las empresas y asociaciones, sea cual sea su tamaño o su modelo de negocio. Todas tendrán que adaptarse a los cambios que obliga la ley. La buena noticia es que hay tiempo y que será más sencillo para las empresas que ya cumplen con la LOPD.
SLA

Servicios externalizados sí, pero con garantía

Publicado el 29/08/2016, por INCIBE
¿Tienes servicios externalizados con proveedores externos? ¿Conoces los aspectos de ciberseguridad a tener en cuenta? Cuando externalizamos alguno de nuestros servicios tecnológicos a una empresa, debemos tener en cuenta una serie de precauciones. Estas consideraciones nos ayudarán a elegir tanto un proveedor como un servicio de calidad, que se ajusten a nuestras necesidades y que nos ofrezcan unas ciertas garantías de funcionamiento y ciberseguridad.

Páginas